Creado en 1952, el Parque Nacional de Fiordland es ahora de más de 1,2 millones de hectáreas de tamaño, y abarca montañas, lagos, bosques lluviosos y fiordos. El Parque Nacional es administrado por el Departamento de Conservación.
El takahe es un ejemplo de un pájaro que se desarrolló a ser mucho más grande y volar en comparación con sus primos lejanos de la especie por tierra. El takahe se creía extinto desde hace más de cuarenta años antes de que fuera descubierto en las montañas de Fiordland en 1948.
Fiordland fue también el último refugio para el único loro no volador del mundo, el Kakapo. Ambas especies de aves raras son ahora parte de un programa de recuperación manejado por el Departamento de Conservación.
La actividad humana dentro de Fiordland ha sido limitada. Mucho más tarde, selladores y balleneros europeos se refugiaron en los fiordos y construido pequeños asentamientos en algunos lugares, pero en general la pendiente escarpada del terreno, el aislamiento increíble, y el más húmedo el clima en Nueva Zelanda evita el establecimiento de cazadores en la región.
Fiordland se convirtió en el escenario de uno de los debates más importantes de Nueva Zelanda acerca de la conservación en la década de 1960 y se propuso elevar el nivel del lago Manapouri para apoyar la producción de energía hidroeléctrica en el brazo oeste. La batalla resultó en el gobierno en última instancia, inclinándose ante el peso de las peticiones y aprobar una ley en la década de 1970 que dio el lago de protección legal.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario